Bilbao recupera su prestigio histórico en Derecho Mercantil con la creación del nuevo foro Círculo Mercantil

Un grupo de expertos formado por abogados, magistrados, notarios, registradores y profesores universitarios de elevado perfil profesional, crean un foro de debate permanente de Derecho Mercantil con el objetivo de generar soluciones a los actuales desafíos de las empresas.

Bilbao, 14 de abril de 2016. El Círculo Mercantil nace de la inquietud de un grupo de profesionales del sector por recuperar Bilbao como la plaza fuerte que fue históricamente en materia de comercio, apelando a ese espíritu de hermandad que existía entre los mercaderes, los profesionales del derecho, notarios, registradores y los jueces, y el conocimiento de todos ellos de la realidad del comercio de la época.

Con este objetivo, el jueves 21 de abril se celebró en la Sociedad Bilbaina (C/ Navarra, 1 – Bilbao) el primer encuentro profesional del Círculo Mercantil cuya conferencia inaugural corrió a cargo de D. Juan Sánchez-Calero, Catedrático de la Universidad Complutense y que trató sobre “El deber de lealtad de los administradores de una sociedad filial”. El debate posterior será moderado por D. Pedro Learreta (Socio de Garrigues).

La presentación del foro la llevaron a cabo parte de los profesionales precursores de esta iniciativa: Alberto Emparanza (Catedrático de la Universidad del País Vasco),) y Ramón Múgica (Notario y profesor de la Universidad de Deusto).

El resto de profesionales del comité organizador formado por Inmaculada Herbosa (Profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Deusto), David Fernández de Retana (Abogado y socio de Uría Menéndez), Marian Fernández (Abogada y socia de De Iure Gabinete Asesor) y Unai Olabarrieta (Abogado, Economista y socio de De Iure Gabinete Asesor), destacan la importancia que para Bilbao supone una iniciativa de este tipo: “Con este nuevo espacio de discusión, abogados, notarios, empresarios, jueces de lo mercantil y otros especialistas en Derecho Mercantil, trataremos nuestras inquietudes profesionales para dar respuesta a los nuevos desafíos que surgen en los procesos económicos y empresariales de hoy en día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *