Círculo Mercantil Deusto: un año de éxitos

CMD 4 reunion foto 5 CMD 4 reunion foto 4

El pasado Jueves 29 de Junio se celebró la cuarta reunión del Círculo Mercantil Deusto. Desde el punto de vista académico fue una jornada única, D. Jesús Alfaro Aguila Real, catedrático de Derecho Mercantil, nos deleitó con una charla sobre gobierno corporativo en la que se trataron multitud de temas: la naturaleza jurídica de los acuerdos societarios y su impugnación, la prohibición de unanimidad para la formación de la voluntad social, el papel del Registro Mercantil en el control de la legalidad de los acuerdos sociales. El ponente no defraudo, superó las expectativas y su fama de provocador, polémico y por supuesto magnífico orador. Tras la conferencia se abrió el turno de preguntas en el que los asistentes pudieron compartir sus opiniones con el ponente bajo la dirección de D. Jorge Caramés, abogado y secretario general del grupo IMQ.

CMD 4 reunion foto 2 CMD 4 reunion foto 6 CMD 4 reunion foto 7 CMD 4 reunion foto1

Desde el punto de vista logístico la reunión supuso el cumplimiento del primer año de vida del Círculo lo cual es un hito de suma importancia. La reunión la abrió uno de los fundadores del Círculo, D. Ramón Múgica Alcorta, Notario de Bilbao, para después tomar la palabra Dª Gema Tomás, decana de la Facultad de Derecho, quien manifestó el compromiso de la Universidad de colaboración con el Círculo Mercantil. Otra novedad importante ha sido la suscripción de acuerdos de colaboración con el Banco Santander y el grupo IMQ que garantiza la pervivencia de nuestro foro con el apoyo de dos sólidas instituciones.

CMD 4 reunion foto 3

Hemos cerrado un año magnífico lleno de éxitos, cerramos el curso escolar y procuraremos consolidar los proyectos que tenemos en la cabeza. Que paséis unas merecidas vacaciones de verano, nos veremos a la vuelta con muchos proyectos y la ilusión que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *