Cuadernos de Marian: vocación emprendedora.

¡Bienvenidos! Mi nombre es Marian Fernández, tengo 42 años y dos hijos maravillosos. Desde que comencé a estudiar en la Universidad de Deusto tuve el deseo de montar mi propio negocio.

Sentía el anhelo de crear algo por mi misma, deseaba desarrollar, organizar y manejar mi propia empresa. Estaba convencida de que tenía la capacidad para ello; si bien, una aspiración así no estaría exenta de riesgos y todo ello, con el único fin de ser la timonel de mi propio destino. 

Mi empresa debía estar vinculada con la materia que había estudiado, Derecho Económico, el sacrificio que habían hecho mis padres, una familia tradicional de la margen izquierda, para pagar cada mes la cuota de la Universidad no podía caer en saco roto. 

Ahora solo me quedaba tejer, ir definiendo y organizando cada espacio. 

Sin duda alguna, tenía que ser diferente, aportar personalidad, valor añadido y por supuesto, dar respuesta a alguna necesidad real de la sociedad.   

Para comenzar debería articular todo lo que rodea a su nacimiento: financiación, socios, aspectos legales, ubicación, personal, comunicación…  Iniciar un viaje que iba más allá del deseo o de la intuición y en el que para sobrevivir sería necesario aplicar, en el sentido más amplio de la palabra, el conocimiento sobre cada materia y ser extremadamente rigurosa.

A la hora de emprender tienes disponibles un montón de guías, directorios, vademécums…  pero en muy pocos sitios te cuentan los entresijos, la intrahistoria del emprendimiento, aquellas cosas que afectan a tu negocio y no son de manual, relacionadas con las emociones, la oportunidad, tus propias características como promotor.    

Tenía la percepción de que el reto consistía en pulir un diamante en bruto y te aseguro que ha sido así. 

Hace 20 años, comencé a encajar todas las caras, cada una debía tener una absoluta sintonía con el plano contiguo, y entre todos, guardar el equilibrio perfecto para que el diamante, mi empresa, tuviera brillo.  

Hoy, De Iure Gabinete Asesor es una realidad. Quiero que sirva para ayudarte a crecer, a ser más fuerte, a que tu proyecto empresarial se sitúe entre esas empresas sanas, viables, competitivas, que aportan mucho a la sociedad.  

¿Me acompañas en este viaje? Suscríbete a mi blog, juntos recorreremos un camino apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *